Subte: levantan los molinetes en la estación Federico Lacroze de la línea B

Sociedad

Los trabajadores del subte realizarán este miércoles 31 de julio una medida de fuerza que involucra la apertura de molinetes de la estación Federico Lacroze, línea B desde las 7.

En el marco del plan de lucha producto de la presencia de material cancerígeno en la red de subterráneos que perjudica no sólo a los trabajadores sino también a los usuarios, Metrodelegados anunció que los molinetes de la estación Federico Lacroze se abrirán este miércoles 31 desde las 7.

El cuerpo de representantes de base de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) denunció, hace más de un año, la presencia de absesto en 28 piezas de la línea B; entre ellas apagachispas, aisladores de resistencias, estufas de cabina, contactores, resistencias, fusileras, patines colectores y ventiladores.

Las autoridades estatales reconocieron la presencia del material cancerígeno en los trenes Mitsubishi y se comprometieron a reemplazar todos los componentes contaminados.

Frente a ésta situación insostenible que pone en riesgo la salud, los trabajadores continúan la campaña de alerta y difusión a la ciudadania para advertir sobre el peligro.

Temas

Dejá tu comentario