El pedido de Inés Estévez a Macri para las personas con discapacidad

31 de julio de 2019

"No abandone a nuestros hijos", le reclamó la actriz al Presidente por el ajuste en el sector. Ella es mamá de dos hijas con retraso madurativo.

La actriz Inés Estévez subió a las redes un video del Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y envió un duro mensaje al oficialismo por sus redes sociales.

discapacidad macrismo.mp4

No es la primera vez que Estévez, mamá de dos hijas que tienen un retraso madurativo, se pone al frente de un reclamo que busca mejor calidad de vida para los niños discapacitados. En esta ocasión, subió a las redes un video e interpeló directamente a las máximas autoridades del país.

"Señor presidente Mauricio Macri, Gabriela Michetti. Estimado Martín Lousteau. No abandonen a nuestros hijos y familiares. No abandonen a mis hijas, y a nosotros, los padres que luchamos a diario para sacarlos adelante", escribió en su posteo.

Embed

El video adjunto hace hincapié en la grave situación del sistema de atención a personas con discapacidad. Asegura que el Gobierno "abandona a las personas beneficiarias del programa Incluir Salud. Ven a las personas con discapacidad como un gasto".

Además, señala la "quita de pensiones" y el "no aumento de presupuesto en transporte, medicamentos, educación, centros de día, inclusión escolar, rehabilitación, centros terapéuticos, estimulación temprana, hogares, insumos, todo lo que es esencial para su salud y calidad de vida".

"Yo soy parte de los damnificados, mis dos hijas, y cientos de padres con niños o familiares con discapacidad que ven entorpecidas las prestaciones y tratamientos", comentó la actriz en sus redes frente a las preguntas de sus seguidores.

Temas