Gareca, Gallardo y Pochettino fueron nominados al premio "The Best"

Deportes

Los argentinos se encuentran entre los candidatos a recibir el galardón a mejor entrenador del año. La lista se basa en los logros que consiguieron entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019.

Este miércoles, la FIFA dio a conocer la lista de los entrenadores que competirán por el premio "The Best". Los argentinos Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Mauricio Pochettino fueron nominados por la federación para llevarse el galardón a mejor técnico del año.

Los DT de River Plate, Selección de Perú y de Tottenham respectivamente, están entre los diez mejores del último año y pelearán para meterse en el trío que buscará el premio que se entregará el próximo 23 de septiembre en Milán, Italia.

La lista fue realizada por un panel de expertos de la FIFA y el ganador se definirá con el voto del público, periodistas, entrenadores y capitanes de seleccionados nacionales.

Según se consigna en la página de los premios "The Best Football Awards", los técnicos integran el listado por los logros que consiguieron entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019.

Embed

Gallardo obtuvo la Copa Libertadores de América 2018 en la final histórica en la que venció a Boca en el Santiago Bernabéu. Además, meses más tarde alzó la Recopa Sudamericana luego de vencer Atlético Paranaense. También logró alcanzar el tercer puesto en la Copa Argentina y en el Mundial de Clubes.

Embed

Gareca por su parte, es reconocido por el subcampeonato en la última Copa América de Brasil, con la mejor actuación continental desde 1975.

Embed

Por último, Pochettino aparece por conducir a Tottenham a la primera definición de Champions League, en la que se quedó con el segundo lugar.

Embed

La nómina la completan Djamel Belmadi (DT de Argelia), Didier Deschamps (DT de Francia), Josep "Pep" Guardiola (DT de Manchester City), Jürgen Klopp (DT de Liverpool), Fernando Santos (DT de Portugal), Erik Ten Hag (DT de Ajax) y Tite (DT de Brasil).

Dejá tu comentario