-

-

¿Cuatro Superclásicos en 2019? Las chances de que Boca y River vuelvan a verse las caras

31 de julio de 2019

El Xeneize y el Millonario podrían cruzarse en tres competencias distintas en lo que queda de este 2019.

Los Superclásicos suelen ser partidos que atraen no sólo a los amantes del fútbol argentino, sino a los fanáticos del deporte a nivel mundial. El más reciente y significativo de todos fue el que se disputó en diciembre por la final de la Copa Libertadores de América 2018.

El año pasado, Boca y River se vieron las caras en cinco ocasiones, dejando el marcador a favor del Millonario en todas ellas. Cuando se pensaba que la seguidilla de clásicos había terminado, este 2019 podría traer cuatro cruces más.

Copa Argentina

Las chances de un Superclásico en el certamen nacioanal son altas. El enfrentamiento se podría dar en cuartos de final, pero para que eso ocurra se tienen que dar una serie de resultados: el conjunto de Marcelo Gallardo deberá vencer a Godoy Cruz de Mendoza, mientras que los de Gustavo Alfaro primero tendrán que derrotar a Almagro y en caso de pasar, después deberán cruzarse con el ganador de Talleres y Banfield.

Superliga 2019/20

El torneo que ya comenzó tendrá un nuevo clásico entre los equipos más importantes de la Argentina. Será el domingo 1 de septiembre en el estadio Monumental, por la quinta fecha.

Copa Libertadores

Con el pase de River a cuartos de final, la posibilidad de que el Millonario y el Xeneize se crucen es cada vez más cercana. En un principio, el conjunto de la Ribera deberá pasar a Athletico Paranaense y si logra conseguirlo, se enfrentará a Liga de Quito.

Por otro lado, el equipo de Gallardo ya esta en la siguiente fase luego de vencer a Cruzeiro en la tanda de penales y espera por el ganador de Cerro Porteño - San Lorenzo. En caso de que se dé, el enfrentamiento sería en semifinales, con el partido de ida en el Monumental y la vuelta en La Bombonera.

Temas