-

Podría cerrar el Teatro La Comedia

31 de julio de 2019

El futuro de la sala de 450 butacas no está definido, pero su director artístico se retirará en diciembre.

El teatro La Comedia podría bajar el telón de manera definitiva en diciembre de este año debido a la crisis económica. "Hace tres o cuatro años que no da rentabilidad de ningún tipo", confirmaron desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET).

Aunque el cierre de La Comedia no está decidido, como primera medida su director artístico desde 2003, Roberto Bisogno, dejará el teatro en diciembre de este año.

"El acuerdo con los dueños era que si había rentabilidad se repartía. Hace tres o cuatro años que La Comedia no da rentabilidad de ningún tipo, nadie puede retirar dinero, apenas se pueden mantener los costos", explicó Sebastian Blutrach, presidente de la AADET a ámbito.com.

Blutrach señaló que los dueños de la sala "quieren cobrar un alquiler de mercado impagable en este momento por la baja en venta de entradas y por los altos costos que tienen los edificios".

El teatro La Comedia está ubicado en Rodríguez Peña 1062. Con sus 450 butacas es "un espacio que ha tenido espectáculos de gran calidad", convino Blutrach, para quien "es una locura que no pueda ser sustentable en una ciudad con una movida teatral como la de Buenos Aires".

"No está dicha la última palabra", expresó Blutrach en su deseo de que "venga gente de teatro que se haga cargo del espacio y siga siendo una sala".

Temas