Cuatro de cada diez creen que Mauricio Macri es "ineficaz"

Política

Así lo indica un estudio del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica. El 62% de los entrevistados desconfía del sistema electoral.

Una encuesta de opinión revela que la gestión Mauricio Macri tiene una evaluación muy negativa. Un relevamiento del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) y su director, Alfredo Serrano, aseguró que “el 50% de la ciudadanía cree que Alberto Fernández será presidente”.

Placa Celag - Ineficaz

En C5N, el economista reveló que han preguntando sobre los principales atributos de Macri y el “43,2% dice que es ineficaz”.

Placa Celag - Confiabilidad

Se percibe como que hay dos universos. Hay gente que se banca a Macri y del otro lado un porcentaje muy elevado que no solo son los votantes de Fernández, sin que el 62% dice que es nada o poco confiable el sistema electoral. Cuando uno mira los votantes de Lavagna, Espert, Del Caño hay desconfianza en el sistema electoral”, continuó Serrano invitado a MinutoUno.

Placa Celag - Economía

Por otro lado, el economista le dijo a Gustavo Sylvestre que “el 87 % cree que empeoró o sigue igual la situación económica. Un poco se contradice con la lógica de que la estabilidad del dolar se puede traducir en una lógica de mejor situación de la economía. Se mejoró la estabilidad el tipo de cambio, pero cuando la gente va a hacer las compras te dice que la situación económica está igual o empeoró”.

En una de sus frases más resonantes, el economista sentenció que “el 50% de la ciudadanía cree que Alberto Fernández será presidente. La campaña no cambia el voto, pero sí reforzó a los desencantados macristas” “En donde tiene un saldo positivo Mauricio Macri es en el tema de obra pública. En el resto de variables es negativa”.

Dejá tu comentario