Detuvieron a Alejandro "Tanque" Kenig por tráfico de camionetas

Sociedad

El ex jugador de Talleres tenía un pedido de captura internacional y fue apresado en Mendoza cuando volvía de Chile.

Alejandro "Tanque" Kenig fue detenido por Gendarmería Nacional en Uspallata, Mendoza, cuando regresaba de Chile. Ocurrió luego de una alerta registrada en Migraciones del Complejo Roque Carranza en el paso fronterizo Horcones.

El ex jugador de Talleres está acusado de integrar una banda que se dedicaba a robar camionetas y luego transportarlas a Bolivia con papeles falsos.

Tanque Kenig
Detuvieron al Tanque Kenig en Mendoza
Detuvieron al "Tanque" Kenig en Mendoza


Según se informó, una camioneta fue robada el 22 de mayo en Gaboto al 1.800, en Santo Tomé. Y la segunda, el 27 de mayo en Pedro Díaz Colodrero al 1.800, en la capital santafesina –en esa estaría involucrado Kenig.

Los vehículos fueron secuestrados en la terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy minutos antes de ser trasladados al país vecino. Por este hecho, detuvieron a los cordobeses Jorge Adrián Moyano, Sergio Ariel Moyano y Gustavo Moyano.

Kenig, quien también está sospechado de haber participado en ese robo, sería el cuarto detenido. Otras cuatro personas continúan prófugas.


El martes pasado, el ex futbolista había realizado un posteo en sus redes sociales diciendo que esta semana iba a salir a aclarar todo, negando ser culpable de lo que se lo acusa.

Embed

El ex futbolista tenía una orden de captura nacional e internacional. Ahora fue trasladado a la provincia santafesina y será sometido a una audiencia imputativa. La fiscal María Laura Martí está a cargo de la investigación.

Temas

Dejá tu comentario