VIDEO: Cantos e insultos a Macri en su visita a Jujuy

Política

El Presidente quiso sumarse al festejo por el Día de la Pachamama y de paso hacer un acto de presencia, pero su agenda no pasó desapercibida.

Puede que el gobierno de Jujuy, encabezado por el radical Gerardo Morales, esté alineado con la administración de Mauricio Macri, pero el presidente no fue bien recibido en su visita de este jueves a esa provincia del noroeste.

Macri viajó a Jujuy para "supervisar" junto a Morales las obras en el aeropuerto de Jujuy, ubicado en la localidad de Perico.

Allí fue recibido por un grupo de 300 personas, muchos de ellos productores agrícolas de la finca El Pongo, de administración estatal, quienes expresaron su rechazo a la producción de cannabis como agronegocio en ese establecimiento.

macri insultos jujuy.mp4

Los manifestantes mostraron carteles con frases como "Señor presidente, sí a la verdura no a la marihuana en El Pongo", "Sí al cultivo de verdura, no a las empresas extranjeras" y "No a los agronegocios de Gastón Morales" en referencia al hijo del gobernador jujeño.

En febrero de este año salió a la luz que Gastón Morales preside la empresa Cannabis Avatara, la encargada de cultivar y cosechar marihuana en la finca El Pongo para estudiar los efectos medicinales y terapéuticos de la planta, informó el sitio Perfil.

El socio del Estado en esta empresa es la estadounidense Players Network - Green Leaf Farms International, que tiene más de 6 años de experiencia en la actividad.

Embed

A pesar de la protesta, los manifestantes avanzaron solo hasta el cordón de seguridad dispuesto sobre la ruta de acceso al aeropuerto.

macri pachamama jujuy.jpg

Tras el episodio el Presidente terminó su agenda en paz con una ofrenda en Purmamarca por el Día de la Pachamama.

Dejá tu comentario