Comienza el juicio contra una pareja santiagueña que torturaba a sus hijos

Sociedad

Quedaron en prisión preventiva por disposición del Ministerio Público. La causa fue elevada a juicio oral y comenzará el 6 de agosto.

El caso que involucra el abandono y la tortura sistemática de tres hermanitos por parte de sus padres está transitando su instancia final y va a ser el tribunal quien tendrá la última palabra y dictaminará su condena.

El malicioso accionar de esta pareja se conoció en 2017, cuando denunciaron ante la policía que tres niños se encontraban en una precaria vivienda de la ciudad de Beltrán en estado deplorable de abandono y sometimiento.

Luego de que el fiscal de turno dispusiera el ingreso a la casilla, la policía local encontró una beba de 6 meses tirada en el piso, acompañada de cerdos que comían de su pañal. También fueron testigos de la realidad de dos niños, uno de 2 y otro de 5 años, que dormían en pésimas condiciones de higiene, desnudos y sin nadie que se haga cargo de ellos. Los tres niños estaban mal alimentados y presentaban un profundo cuadro desnutrición.

Fue en ese momento que el fiscal Herrera ordenó la detención de los padres, quienes fueron acusados de abandono de persona. Más tarde, la Subsecretaría de Niñez se encargó de los hermanitos.

Los médicos que examinaron a la beba observaron que presentaba moretones en todo su cuerpo, una fractura en la cadera y una fractura de fémur antigua que estaba en pleno proceso de soldadura.

Sus hermanitos además de estar desnutridos y deshidratados, padecían anemia y falta de higiene. Los médicos informaron que tenían quemaduras y cicatrices de lesiones en distintas partes del cuerpo.

Según trascendió, los investigadores pudieron evidenciar las agresiones que sufrían los niños de 2 y 5 años por parte del hombre, quien no era su padre biológico.

Dejá tu comentario