La respuesta de un científico a Sandra Pitta: "No fue un acto institucional ni fue nada parecido a un escrache"

Política

Juan Pablo Paz, uno de los que participó de la organización del acto en Ciudad Universitaria, desmintió a la biotecnóloga que despotricó contra Alberto Fernández en sus redes sociales. "No hubo invitaciones formales", aclaró.

La investigadora del Conicet Sandra Pitta Álvarez se convirtió en una inesperada protagonista de la previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2019 tras cruzar al precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández. El jefe de Gabinete de Néstor Kirchner salió a aclarar que en caso de ser electo no iba a perseguir a los científicos que piensen distinto, pero la biotecnóloga lo tomó como un “escrache”.

Embed

Pitta había denunciado que “desde una lista institucional de una Universidad con supuesta autonomía”, le decían a quién debía votar. “Tráiganme la solicitada de Cambiemos de vuelta, que la voy a volver a firmar”, ironizó quien efectivamente rubricó su apoyo a la reelección de Mauricio Macri.

Al respecto, Juan Pablo Paz, uno de los organizadores del acto en Ciudad Universitaria en el que habló Alberto desmintió que la invitación haya sido de la Facultad: “No es cierto. No fue un acto de la Universidad, no hubo invitaciones institucionales, lo invitó un grupo del que formo parte. Me hago cargo. El acto fue organizado en los últimos cinco días a partir de la iniciativa que tuvimos con colegas de todo el país”.

Juan Pablo Paz en Radio 10

“Tengo una cuenta de mail que es personal pese a tener el dominio de la Facultad. Hay una aclaración al respecto en el pie del correo electrónico”, dijo el físico quien explicó que la invitación al acto de apoyo a la candidatura de Fernández “lo envió una colega del Departamento de Biología”, aclaró Paz en diálogo con Radio 10.

Sandra Pitta dijo que en caso de que el Frente de Todos ganara las elecciones se iría de la Argentna. “Me van a echar del Conicet”, asevera sin que haya información alguna al respecto.

Las palabras de Alberto Fernández, me parecieron una cosa bastante menor. No fue nada parecido a un escrache o bullying. Después explicó que sintió la necesidad de hacerlo”, concluye Paz, un prestigioso especialista en computación cuántica laureado a nivel mundial.

“El 20% de los investigadores del Conicet han firmado la solicitada en favor de Fernández - Fernández, algo inusitado, nunca me imaginé que podía pasar esto”, concluyó.

Dejá tu comentario