Día Internacional de la Cerveza: ¿cuál es la diferencia entre la IPA y la NEIPA?

02 de agosto de 2019

En minutouno.com te contamos la diferencia entre las dos cervezas negras más populares y qué maridajes recomendamos según la que elijas.

Todos los primeros viernes de agosto se celebra en el mundo el Día Internacional de la Cerveza. En este contexto, en minutouno.com hoy te contamos la diferencia entre la popular IPA y la NEIPA, la nueva opción que busca lugar en el paladar argentino.

DIFERENCIA ENTRE IPA Y NEIPA

Marcelo Roggio, beermaster de Peñón del Águila, detalló a este medio las diferencias entre estas dos cervezas negras.

  • NEIPA viene de New England IPA y se diferencia de la IPA americana tradicional porque suele presentar turbidez a causa de la enorme cantidad de lúpulos que lleva, pero no tiene esa intensidad de amargor que suele tener una IPA tradicional.
  • A diferencia del típico amargor de la IPA, la NEIPA es extremadamente frutada y de cuerpo sedoso pero de un amargor muy restringido y delicado.
  • No todas las IPAS se sirven en copas, también las presentan en pinta inglesa o americana; las NEIPAS por la gran cantidad de lúpulo que tienen y por la intensidad de sabores se sirven en copas o copón.

MARIDAJES DE LAS CERVEZAS

  • Para la NEIPA aconsejan acompañar de quesos de todo tipo y postres frutados.
  • La variedad de las IPA hacen que se pueda acompañar de postres a base de chocolate y platos bien condimentados a carneas blancas y picadas.

Temas