Quisieron robarle el pegamento a un zapatero para drogarse y le incendiaron el taller

Sociedad

El hombre de 75 años había sido víctima de varios robos por parte de un grupo de delincuentes que usaban su material de trabajo para drogarse.

Un zapatero de La Falda, en Córdoba, perdió su taller y sus herramientas en un incendio que él aseguró que fue intencional en represalia porque cambió el pegamento que utiliza para que no se lo robaran para consumirlo como droga.

Alberto Salvatori, de 75 años, se cansó de que las mismas personas entraran a su taller a robar el adhesivo que usaba para trabajar y puso "trabas" para evitarlo, como cambiar el pegamento por uno que se usa sin tolueno como solvente.

La maniobra despertó la ira de los delincuentes y después de 20 años de oficio el hombre se vio en la calle: el fuego consumió desde las máquinas más costosas, como la "paulina", hasta su celular.

zapatero.jpg

Él logró salir de la vivienda en medio de la noche para ponerse a salvo.

"La pérdida fue de unos $600 mil, que son irrecuperables para mí", explicó al canal El Doce.

Sus vecinos se solidarizaron con donaciones de ropa, comida y dinero, y hasta un periodista del canal El Doce, Manuel Sánchez, prometió darle la paulina que era de su padre para que pudiera seguir trabajando.

Dejá tu comentario