Dura sanción de la Conmebol: los partidos que se pierde Lionel Messi

02 de agosto de 2019

El capitán de la Selección argentina se perderá los amistosos que la Argentina disputará en las próximas fechas FIFA. Uno de ellos será ante el rival que le propinó su derrota más dolorosa.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue sancionado por la Conmebol con tres meses de suspensión por sus dichos contra la entidad que rige el fútbol en Sudamérica.

El mejor futbolista del mundo fue multado con 50.000 dólares, que deberá abonar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por tildar de "corrupta" a la entidad.

“La Pulga” se perdería los amistosos contra Chile del 5 de septiembre, México del 10 de septiembre y Alemania del 9 de octubre. Será la segunda vez que esté ausente ante los germanos desde la dolorosa derrota en la final del Mundial de Brasil 2014.

Messi ya había sido sancionado con una fecha de suspensión por su expulsión ante Chile, y por ese motivo no podrá jugar en la jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

El “10” podría regresar al equipo que conduce Lionel Scaloni en la fecha FIFA de noviembre en la que la albiceleste chocará con Brasil y Arabia Saudita.

Temas