El "Chino" Maidana insiste en desafiar a Pacquiao: "Es una pelea que disfrutarían los fanáticos"

03 de agosto de 2019

El santafesino manifestó que volvería al boxeo sólo si pelea con el filipino. "A los 40 años está muy bien, sorprende".

En enero pasado, Marcos René Maidana sostuvo que regresaría a los cuadriláteros y desafió a varios boxeadores. Si bien el principal apuntado por el Chino para un posible retorno había sido el estadounidense Floyd Mayweather, también había mencionado Manny Pacquiao, al mexicano Saúl Canelo Álvarez y al británico Amir Khan.

En ese entonces, no muchos tomaron en serio la posibilidad de que el rosarino de 36 años regresara a los cuadriláteros. Sin embargo, el Chino no descarta la posibilidad e insistió en que volvería al boxeo sólo si pelea con el filipino Pacquiao.

Chino Maidana.jpg

El Chino asistió este viernes a ESPN donde fue consultado sobre su posible regreso al boxeo. "¿Algún rival que te haría volver?", le preguntaron al ex pugilista. "Ya pelee con todos… Pacquiao el único. Volvería directamente", advirtió.

"A mí lo que me gusta de Pacquiao es que viene y yo voy, así que vamos a hacer un choque. Me gusta el estilo de Pacquiao, que viene y yo voy. Sería una buena pelea que disfrutarían los fanáticos del boxeo. No como a Mayweather que lo tenés que correr por todo el ring", señaló.

Manny Pacquiao y Keith Thurman
Manny Pacquiao le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB
Manny Pacquiao le ganó a Keith Thurman y es supercampeón de la AMB

Hace algunos días atrás el filipino de 40 años ganó un gran combate ante el norteamericano Keith Thurman. "A los 40 años está muy bien, sorprende. Yo atacaría y contragolpearía también. Él viene, lo esperaría para contragolpearlo; o pararme ahí al tum por tum. Es para cualquiera de los dos", evaluó el santafesino.

Sin embargo, Pacquiao dejó entrever en los últimos días que no volverá a pelear hasta el próximo año y todavía sostiene su esperanza de sacar del retiro a Mayweather, quien esquiva la chance de abandonar la inactividad en la que entró hace dos años.

Temas