-

La Rural apuró a Macri: "Tomamos su palabra Presidente, las retenciones se terminan en el 2020"

03 de agosto de 2019

El presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina también exhortó a "reducir el gasto público" y se quejó por la "alta presión tributaria, la inflación y el endeudamiento".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina le recordó al presidente Mauricio Macri la quita de retenciones para 2020 en caso de que fuera reelecto en las elecciones 2019. Al inaugurar la Exposición de Palermo remarcó la necesidad de disminuir la presión fiscal para el sector, así como en la eliminación de retenciones como un impuesto distorsivo.

“Necesitamos de una vez por todas que se eliminan los derechos de exportación. En otros países se apoya con subsidios, en la Argentina se nos castiga con retenciones, un impuesto injusto e ineficiente. Tomamos su palabra: las retenciones se terminan en 2020”, sostuvo ante la mirada del presidente Mauricio Macri.

"Hay materias pendientes como reducir el gasto público, la alta presión tributaria, la inflación y el endeudamiento. La política solo puede distribuir recursos que la economía genera, si la producción no despega no hay qué repartir. No hay política más progresista que lograr la estabilidad económica", agregó.

Temas