-

-

Gimnasia vs San Lorenzo por la fecha 2 de la Superliga: horario, formaciones y TV

03 de agosto de 2019

El "Lobo" será local ante el "Ciclón", que viene de quedar eliminado por Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Gimnasia y Esgrima La Plata, con la urgencia de salir del fondo de los promedios, recibirá este domingo a San Lorenzo, que llega golpeado luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, en partido de la segunda fecha de la Superliga.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio del Bosque platense desde las 13.15, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por la señal codificada Fox Sports Premium.

"Tenemos que hacernos fuertes de local, por eso vamos a encarar este partido como si fuese una final", anunció el DT del "Lobo", Darío Ortiz. Su equipo está en zona de descenso y necesita fortalecer sus números en los encuentros en el Bosque.

Para este compromiso, el "Indio" Ortiz volverá a contar con el defensor Maximiliano Coronel, que entrará por el suspendido Maximiliano Caire, y mantiene dudas por las molestias que arrastran el lateral Matías Melluso y el delantero Claudio Spinelli.

El "Lobo" arrancó esta tercera edición de la Superliga con un auspicioso empate de visitante con Lanús, 1 a 1.

San Lorenzo, otra vez de la mano de Juan Antonio Pizzi, viene de sufrir un golpe duro: la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores con Cerro Porteño, de Paraguay.

La caída paró el envión anímico del conjunto de Boedo conseguido en el debut en el certamen local, donde cosechó una victoria de local 3-2 sobre Godoy Cruz y, sobre todo, mostró una idea de juego luego de la imagen desdibujada con la que había finalizado el ciclo de Jorge Almirón en la dirección técnica.

Para este domingo Pizzi no podrá contar con el defensor Vïctor Salazar, que sufrió un desgarro en la pierna derecha en el partido en Asunción, pero sí con el delantero paraguayo Adam Bareiro, que ante Cerro terminó con molestias pero ya trabajó normalmente.

En Primera se enfrentaron en 152 ocasiones, con 75 triunfos para San Lorenzo, 37 para Gimnasia y 40 empates. El último choque fue 1 a 1, el 30 de marzo de este año en el Nuevo Gasómetro.

Embed

Temas