-

Kicillof: "El gobierno tiene la tasa más alta del mundo y rifa todo para evitar una devaluación"

04 de agosto de 2019

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, coincidió con su compañero de espacio, Alberto Fernández en bajar la tasa de interés de las Leliq.

A siete días de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Axel Kicillof, precandidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, criticó que la Argentina tiene "un gobierno que tiene la tasa (de interés) más alta del mundo" y aseguró que "están rifando todo para que no haya devaluación".

Kicillof apoyó la propuesta que hizo esta semana el precandidato a presidente por el mismo espacio, Alberto Fernández, de bajar la tasa de interés de las Leliq y ejemplificó con el caso de Estados Unidos. "Allá los bonos del Tesoro, acaba de bajar. Y Trump, que quiere defender el trabajo y la producción norteamericana, se quejó de que la bajaron poco. Y acá tenemos un gobierno que tiene la tasa más alta del mundo y dice que si bajara un punto sería una catástrofe", manifestó.

Axel Kicillof y alberto fernandez.jpg
Alberto Fernández y Axel Kicillof
Alberto Fernández y Axel Kicillof

En ese sentido dijo que "el Gobierno debería explicar cómo llegamos a esta situación desquiciada de una tasa del 60%", en una entrevista que dio al diario La Nación.

Aclaró también que no piensa "exactamente igual" que Fernández, pero que siempre llegan a "una conclusión compartida" en sus charlas. "Alberto forma parte de nuestro frente, pero no pensamos exactamente igual", destacó.

El ex ministro de Economía analizó las condiciones socio económicas en la Provincia y marcó la importancia de"mejorar la producción y el trabajo" a través de una mayor presencia del Estado.

Incluso consideró que si el presidente Mauricio Macri "sigue con esta política económica, va a ser muy difícil que pueda abrirse una empresa oque no cierren muchas de las que existen".

Kicillof aseguró que "se necesitan más recursos de coparticipación" para la provincia y que en el segundo tramo de la campaña anunciará "medidas concretas" que planea tomar en caso de ser electo.

Temas