-

-

Manchester City venció por penales a Liverpool y se quedó con la Community Shield

04 de agosto de 2019

El conjuto de Pep Guardiola se impuso desde los doce pasos, luego del empate 1-1 en los 90 minutos y sumó un nuevo título.

Manchester City venció a Liverpool en la tanda de penales y se consagró campeón de la Community Shield. El equipo de Pep Guardiola, campeón de la Premier League y FA Cup, se quedó con el primer título de la temporada.

En un encuentro en donde los dos apostaron a la presión alta, fue el City quien logró abrir el marcador al comienzo del encuentro. A los 12 minutos, David Silva asistió de taco a Raheem Sterling para que defina de zurda con un remate mordido y así vencer al arco de Alisson Becker.

Embed

Desde allí todo empezó a ser cuesta arriba para los "Reds", que no encontraban la pelota. Sin embargo, en el complemento el actual campeón de la Champions League pudo lograr el empate a través de una pelota parada.

A los 77, luego de un centro al segundo palo, Virgil Van Dijk tomó el control del balón y metió un centro al área para Joel Matip anotara el 1-1.

El resultado forzó la definición desde los doce pasos, en donde los de Guardiola no erraron ningún disparo, mientras que el conjunto de Klopp quedaron abajo tras el penal que Claudio Bravo le contuvo a Wijnaldum.

El único argentino que estuvo presente en el equipo de los ciudadanos fue Nicolás Otamendi, mientras que Agüero no sumó minutos.

Embed

Temas