-

-

-

El riesgo país se disparó otro 9% y superó los 900 puntos

05 de agosto de 2019

El contexto internacional, la incertidumbre política y la extrema fragilidad de la economía argentina disparan el riesgo país y obliga a la Argentina a pagar cada vez más para poder emitir deuda.

El riesgo país de la Argentina superó este lunes los 900 puntos básicos luego de dispararse un 9% en medio de una clima financiero internacional revolucionado a partir del recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Según consignó ámbito.com el índice que mide el JP Morgan subió 74 puntos básicos a 904 unidades, el mayor nivel en dos meses.

En ese contexto los principales bonos argentinos se hundieron más de 4%.

¿Qué es el riesgo país y por qué es peligroso que suba?

El riesgo país es un indicador elaborado por el JP Morgan que mide la diferencia que pagan los bonos del Tesoro de Estados Unidos contra las del resto de los países.

De esta manera, el índice mide la sobretasa que debe pagar un bono, en nuestro caso argentino, frente al rendimiento de los títulos a 10 años que emite el Tesoro de los Estados Unidos.

Si el riesgo país es alto puede repercutir además negativamente en la llegada de inversiones a largo plazo, clave para realizar obras. Además, complica las necesidades financieras de un país.

Temas