El juez Gallardo le pidió al gobierno porteño que clausure las aplicaciones Pedidos Ya, Glovo y Rappi

05 de agosto de 2019

El fallo es definitivo y le pone fin a la medida cautelar presentada la semana pasada.

El juez porteño Roberto Gallardo emitió este lunes el fallo definitivo en la cuestión de las plataformas para hacer pedidos --más que nada de comida a domicilio- como Pedidos Ya, Glovo o Rappi: serán clausurados de no estar registrados.

Gallardo le ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que clausure "toda plataforma virtual o informática" que desarrolle la actividad de mensajería o reparto de sustancias alimenticias a domicilio en el ámbito porteño sin estar inscritas en el Registro Único de Trabajadores en Motovehículos y Ciclorodados (RUTRAMYC).

Además el Gobierno de la Ciudad deberá cerrar las app que "no cumplan con el acatamiento de las normas del Código de Tránsito y Transporte, así como toda la normativa laboral y previsional por parte de esas empresas que se dedican a reparto a domicilio", informó Vanesa Petrillo en C5N.

El titular del Juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario dispuso también mantener la vigencia de la medida cautelar que dio pie a secuestros de pedidos por parte de la policía porteña, y de las resoluciones dictadas en consecuencia.

Temas