-

-

-

-

En medio de un clima global más calmo, el dólar cayó 20 centavos y cerró a $46,48

06 de agosto de 2019

La demanda sigue alta en la previa de las PASO y el Banco Central mantiene firme la tendencia al alza de la tasa de interés de las Leliq que se ubicó por encima del 62%.

Tras el salto experimentado en el inicio de la semana la cotización del dólar retrocedió este martes 20 centavos y cerró a 46,48 pesos de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

La baja se dio en medio de un clima global más calmo tras la fuerte devaluación del yuan experimentada el lunes. Las autoridades chinas adoptaron este martes medidas para frenar la caída de su moneda frente al dólar y trajo alivio a los mercados emergentes.

Sin embargo la demanda por cobertura sigue fuerte en la Argentina en la previa de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

“A nivel cambiario, el alivio del yuan tuvo repercusiones favorables sobre las monedas emergentes, y así es que el dólar mayorista aprovechó para tomarse un respiro tras la escalada reciente”, sostuvo el economista Gustavo Ber.

Y agregó que eso sucede “más allá de que la mayor dolarización seguiría sujeta no sólo a la incertidumbre externa sino también a los resultados que arrojen las PASO, en un ambiente de marcada sensibilidad entre los inversores, aun cuando el BCRA busca acompañar la dinámica de las monedas emergentes a través de los futuros y la tasa de la Leliq.”

En tanto, en medio de la volatilidad cambiaria el Banco Central convalidó este martes la duodécima suba consecutiva de la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq) que volvió así a ubicarse por encima del 62%. La tasa de referencia subió 61 puntos básicos y quedó en 62,28%.

Temas