La campeona y la subcampeona del mundo de kickboxing murieron ahogadas en el mar

Deportes

Así lo confirmaron desde la Federación Rusa de Kickboxing. Se cree que una de las mujeres se tiró al agua y la otra quiso salvarla.

La Federación Rusa de Kickboxing informó el lunes de esta semana que la campeona y la subcampeona de esa disciplina a nivel mundial murieron el domingo ahogadas en el mar en Sebastopol, península de Crimea.

Todavía no está claro por qué Fatima Zhagupova, de 33 años, y Elina Gismeeva, de 27, se metieron al mar cuando había una tormenta en ciernes, pero los investigadores creen que una de las deportistas intentó salvar a la otra.

Hasta el momento se pudo confirmar que las mujeres caminaban por el muelle del Club de Yacht Yug pero "una ola debe haber tirado a una de las chicas y la otra saltó para rescatarla", según funcionarios locales.

fatima y elina.jpg
Fatima y Elina murieron el domingo pasado en el mar
Fatima y Elina murieron el domingo pasado en el mar

Uno de los cuerpos apareció horas más tarde en la orilla y los rescatistas recuperaron el otro durante una jornada intensa el lunes.

Aún siendo rivales en el ring, las mujeres mantenían una amistad y camadería de muchos años, informó el sitio británico Daily Mail.

Gismeeva, que también era una reconocida entrenadora de kickboxing, vivía en su ciudad natal, Murmansk, en el ártico.

Zhagupova, que era de la región de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso, residía en Moscú y se había quedado con el título de campeona en el campeonato de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing.

Temas

Dejá tu comentario