Diego Forlán anunció su retiro del fútbol

Deportes

"Cachavacha" dio por terminada una carrera de 21 años en las que destaca el Balón de Oro conseguido en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El jugador uruguayo Diego Forlán, de 40 años, anunció este martes su retiro del fútbol profesional. El último equipo en el que se desempeñó fue el Kitchee de Hong Kong y el último partido oficial que jugó fue el 13 de mayo de 2018.

“Por más que no quería que llegue este momento, sabíamos algún día iba a llegar y he decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol”, anunció Forlán, que deja atrás una carrera de 21 años en los que pasó, entre otros, por Independiente, Peñarol, Manchester United y Atlético de Madrid.

“Lo venía pensando y hace poco recibí una oferta, pero entre una cosa y otra uno siempre buscaba excusas y lugares donde me ponía selectivo. Tenía otras prioridades y sabía en mi cabeza que estaba llegando este momento”, expresó “Cachavacha”.

“Estamos manejando un partido despedida. En Uruguay seguro, todavía estamos hablando”, anticipó el delantero, que llegó al punto máximo de su carrera cuando se consagró con el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“El 2010 marcó un antes y un después en el cariño de la gente, incluso después de jugar en Peñarol. La gente siempre me saluda con cariño y con respeto, aunque uno sea hincha de Peñarol por delante de todo soy uruguayo”, expresó Forlán.

Para concluir su anunció, el delantero aseguró que en un futuro le gustaría ser director técnico de Peñarol o de Nacional de Montevideo.

Dejá tu comentario