Vendieron pan a $35 el kilo durante el "panazo" en el Congreso

07 de agosto de 2019

En el día de San Cayetano se instalaron en la calle para hacer llegar al público el alimento básico a un precio accesible.

La zona del Congreso de la Nación se puso muy concurrida este 7 de agosto, no solo por la marcha de las organizaciones sociales para pedir más trabajo en el día de San Cayetano, sino también por los consumidores que buscaron pan a $35 en los puestos del "panazo".

Con la premisa de que "no es lógico que pague un kilo de pan a $100", el evento es una mezcla de protesta social y propuesta de economía popular en el que los 300 participantes, entre productores, vendedores y encargados de logística, obtienen igual ganancia de cada jornada de este estilo.

"Tiene que ver con el esquema empresarial que hacemos. Nosotros hacemos esto en sistema cooperativo. No tenemos ganancia empresario sino que apuntamos a que el pan llegue a la mesa de todas las personas", explicó Juan Carlos Sancheta, organizador del evento, a C5N.

panazo Congreso.mp4

En el "panazo" se vendieron 200 docenas de facturas y 200 kilos de pan, además de prepizzas a $35, o pizzetas a $35 la docena.

"Nosotros lo que decimos es que tiene que haber una ganancia empresarial acotada en el esquema de necesidad que tiene la gente. No es lógico que pague un kilo de pan a $100", señaló Sancheta.

Por eso el pan se vende a $35 el kilo, las facturas a $60 la docena y el pan lactal a $40 la hogaza de 600 gramos.

La feria de panificados se hace cada 15 o 20 días, cada vez en un punto distinto de la Ciudad o el Gran Buenos Aires.

Temas