Una multitud fue hasta San Cayetano a pedir trabajo

Sociedad

Columnas de cinco cuadras se acercaron al santuario como todos los años, esta vez bajo el lema "ayúdanos a ver al Cristo vivo en cada hermano".

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, ofreció este miércoles por la mañana la misa central en la Iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde afirmó ante miles de asistentes: “Quienes están al lado no son enemigos, nos une la fe".

san cayetano

Las dos filas que alcanzaron las cinco cuadras sobre la calle Bynon se habían acercado al santuario desde diversos puntos del país bajo el lema "querido San Cayetano ayúdanos a ver al Cristo vivo en cada hermano".

"La fe y la esperanza de los humildes es la que nos convoca para pedir una vida digna, pan y trabajo", declaró el cardenal en la ceremonia que inició a las 11 de la mañana y duró una hora. Tras la Eucaristía, entregaron bandejas a los fieles, que se agolpaban debajo del escenario frente al Santuario de San Cayetano.

El cardenal solicitó que eleven sus objetos personales o llaves a los que quisieron ser bendecidos, les lanzó agua bendita y bendijo a las familias.

"Su bendición me abre el corazón y me da esperanza. Está difícil y pido por trabajo", declaró a Télam Ascención, de 78 años, que hace 40 años acude al santuario para conmemorar a San Cayetano.

"Pedí por los que están en la calle y los desempleados", dijo a su vez una mujer Poli brindaba la misa.

Temas

Dejá tu comentario