La Selección argentina aplastó a Uruguay y peleará por el oro en la final de los Juegos Panamericanos

Deportes

El equipo dirigido por Fernando Batista goleó 3 a 0 a su par uruguayo con otra gran actuación de Adolfo Gaich y jugará la final el sábado frente a Honduras.

El Seleccionado argentino se clasificó a la final masculina de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al vencer por 3 a 0 a Uruguay y jugará por la medalla de oro el próximo sábado ante Honduras.

Los goles fueron convertidos por el delantero de San Lorenzo, Adolfo Gaich, en dos oportunidades, y por Carlos Valenzuela, de penal.

Embed
Embed

Argentina fue muy superior, liquidó el partido en la primera media hora y gobernó las acciones a su antojo, haciendo circular el balón para no desgastarse demasiado ya pensando en la final del próximo sábado ante Honduras.

Los hondureños se impusieron por 4-2 en la definición por tiros penales al Seleccionado de México, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

De esta manera, el sábado desde las 19.30 (hora argentina) los mexicanos se enfrentarán a Uruguay por el tercer puesto y la medalla de bronce, y posteriormente, a las 22.30, argentinos y hondureños lo harán por el oro.

Embed

Argentina llegó a este certamen sin los tres jugadores mayores de 23 años permitidos por el reglamento panamericano y también sin los principales jugadores elegidos por el entrenador Fernando Batista, ya que Boca, River, Racing, Vélez y Lanús no accedieron a las convocatorias realizadas por el "Bocha".

Síntesis

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo y Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto y Nicolás González; Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Agustín Urzi. DT: Fernando Batista.

Uruguay: Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte y Maximiliano Araújo; Francisco Ginella y Facundo Waller; Federico Martínez, Leonardo Fernández y Joaquín Piqueréz; Darwin Núñez. DT: Gustavo Ferreyra.

Goles en el primer tiempo: 5m. Gaich (A) y 30m. Valenzuela (A), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 40m. Gaich (A).

Estadio: Universidad de San Marcos (Perú).

Árbitro: Wagner Morales (Brasil).

Dejá tu comentario