Tras el papelón en los Juegos Panamericanos, "Las Gigantes" rompieron el silencio: "Hablaremos con quien corresponda"

Deportes

La Selección argentina de básquet perdió los puntos ante Colombia en los Juegos Panamericanos por no contar con otro juego de camisetas y las jugadoras se expresaron tras la polémica.

El Seleccionado argentino de básquet femenino, "Las Gigantes", perdió los puntos por falta de indumentaria correcta ante su par de Colombia y quedó eliminado de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El equipo argentino se presentó para disputar el encuentro con vestimenta azul -debía hacerlo con blanca- mismo color que el representativo colombiano.

"Colombia no accedió a jugar el partido igual y, de esta manera, Argentina pierde los puntos del partido quedando eliminada de los Juegos Panamericanos", expresó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta oficial de Twitter.

Ante esto, y luego también de las renuncias del jefe de equipo Hernán Amaya y la Directora de Desarrollo del básquet femenino, Karina Rodríguez, finalmente las jugadoras se hicieron oír mediante la cuenta de Instagram de una de ellas, Melisa Gretter, que publicó un sentido descargo en el que agradecen el apoyo de la gente y expresan el "inmenso dolor" por lo acontecido.

El comunicado completo:

"Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy.

Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha.

Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano.

Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo.

Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet".

Dejá tu comentario