El youtuber Rubén Carbonell murió tras intentar grabar un salto en paracaídas

Mundo

Ocurrió en Alicante, España. El joven cayó al vacío cuando quiso hacer el video para su canal de YouTube.

Un youtuber de 29 años murió en Alicante, España, tras sufrir un accidente en un salto con paracaídas. Tenía un canal de YouTube dedicado a los deportes extremos y, al parecer, quería grabar un salto nocturno.

Rubén Carbonell y un amigo se subieron a la torre de una cementera privada, a unos 50 metros del suelo, Allí el joven se arrojó al vacío, pero el paracaídas no se abrió y murió en el acto.

Youtuber Rubén Carbonell
Carbonell tenía un canal de Youtube dedicado a los deportes extremos
Carbonell tenía un canal de Youtube dedicado a los deportes extremos

Según indicó el diario El País, el paracaídas al parecer iba mal colocado y, por eso, se abrió parcialmente. Fuentes consultadas por Europa Press explicaron que este tipo de actividad se denomina "salto base" y consiste en lanzarse al vacío con paracaídas desde puntos elevados.

Carbonell tenía un incipiente canal de YouTube en el contaba con muy pocos suscriptores. Pero era muy activo en las redes sociales. Estaba especializado en deportes extremos, ya que los videos que había subido a esta plataforma mostraban saltos desde un puente y diferentes prácticas y vuelos en parapente y paracaídas.

Según fuentes del caso que consultó el diario español, la intención del fallecido y su acompañante era grabar el salto para después colgar el video en la plataforma.

Embed

Dejá tu comentario