El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin apelará la absolución de la anestesista

09 de agosto de 2019

Diego Pirota aseguró que recurrirá la absolución de Nélida Puente y también el plazo de inhabilitación para el endoscopista Diego Bialonkier. "No debe ejercer más la medicina", aseguró.

El abogado de la familia de la periodista Débora Pérez Volpin, fallecida el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, apelará la semana próxima la absolución de la anestesista Nélida Puente y la pena fijada para el endoscopista Diego Bialolenkier, una vez que analice los fundamentos del fallo que serán difundidos este viernes.

"Vamos a recurrir la absolución de Puente porque entendemos que, si bien no tiene la misma responsabilidad que Bialolenkier, ella también es responsable. Así lo entendimos nosotros y también la fiscal", aseveró el abogado Diego Pirota en declaraciones a la agencia Télam.

Además, detalló que otro de los aspectos de la sentencia que apelará será el plazo de inhabilitación para ejercer la profesión que se le impuso al endoscopista, fijado por el Tribunal en siete años y medio, dado que la familia de la periodista entiende que Bialolenkier "no debe ejercer más la medicina".

Débora Pérez Volpin

El viernes último, el Tribunal condenó por "homicidio culposo" al endoscopista Bialolenkier a tres años de prisión condicional y siete años y medio de inhabilitación y absolvió a la anestesista Puente.

Tal como había adelantado a la prensa cuando todavía se desarrollaba el juicio, el abogado de la familia de la periodista y legisladora porteña Pérez Volpin tiene decidido también querellar criminalmente a las autoridades de Galeno, empresa dueña del Sanatorio La Trinidad, por los presuntos delitos de "encubrimiento" y "falso testimonio".

familia de debora perez volpin enrique sacco

En el veredicto dado a conocer el viernes último, en la octava y última jornada del juicio, el juez Anzoátegui habilitó extraer los testimonios de la instrumentista Miriam Frías, el endoscopista Sebastián Cechi, el director médico de La Trinidad de Palermo, Roberto Martignano, y el director general de Galeno, Eduardo Cavallo, quienes podrían ser investigados por presunto falso testimonio

Temas