-

La angustia de la mamá de uno de los pescadores desaparecidos: "No sabemos a quién recurrir"

09 de agosto de 2019

Los agentes de Prefectura Naval ya barrieron más de 24 mil kilómetros cuadrados y no hallaron ningún rastro de los dos pescadores que desaparecieron el viernes pasado.

Franco Soria y Amadeo Martínez llevan una semana desaparecidos y todavía no hay rastro de ellos y mientras los expertos intensifican las tareas, la angustia y el desconsuelo invadieron a las familias de los pescadores.

Los agentes de Prefectura Naval ya barrieron más de 24 mil kilómetros cuadrados sin resultados positivos. En ese marco, la hipótesis más firme que manejan los investigadores es que los tripulantes se quedaron sin motor y están a la deriva en el río.

punta lara pescadores.jpg
 Amadeo Martínez y Franco Soria
Amadeo Martínez y Franco Soria


Mientras tanto, los trabajos son coordinados por el Servicio de Tráfico Marítimo de la Fuerza y cuenta con 80 efectivos, dos aviones, un helicóptero, tres guardacostas, semirrígidos, motos de agua y vehículos que realizan un barrido por el área.

Una de las preocupaciones de los familiares es que no contaban con provisiones ni ropa para soportar tantas noches en el río, con las bajas temperaturas del invierno. Soria llevaba botas de goma. Y Martínez tenía puesto un equipo de goma que llega hasta la cintura.

"Las autoridades no dicen nada y vemos que no pasa nada. Tenemos mucha angustia y desesperación porque no sabemos a quién recurrir", dijo Carina, mamá de Franco al portal 0221.

La madre del pescador pidió que amplíen el operativo hasta el océano Atlántico y agregó: "No entendemos por qué restringen la búsqueda".

El viernes 2 de agosto Amadeo y Franco embarcaron en una lancha tipo "tracker" a primera hora para pasar una jornada de pesca en Boca Cerrada, Punta Lara. Esta localidad balnearia del partido de Ensenada está ubicada a 13 kilómetros de la Capital Federal y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Temas