La Justicia absolvió a César Milani y ordenó su inmediata liberación

Política

El ex jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Kirchner fue juzgado acusado por supuestos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

El ex jefe del Ejército César Milani fue absuelto este viernes en todos los cargos que enfrentaba por supuestos delitos de lesa humanidad cometidos en La Rioja durante la dictadura cívica militar.

Milani estaba acusado por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera (fallecido en 1999) y su hijo Ramón en 1977 cuando era un subteniente y prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros en Construcciones 141 de La Rioja.

El tribunal integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl había previsto la lectura del fallo para las 13 y lo postergó consecutivamente hasta que llegó tres horas y cuarto después de lo previsto.

"Estoy tranquilo y sigo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria y ahora espero que la Justicia reivindique el buen nombre y honor de mi persona y mi familia", sostuvo Milani ante el Tribunal Oral Federal de La Rioja antes de la lectura de la sentencia.

Tras la lectura de la sentencia la justicia ordenó la inmediata liberación de Milani al tiempo que las querellas adelantaron que apelarán el fallo absolutorio.

Dejá tu comentario