Comenzó la distribución de las urnas para las PASO

Política

Serán repartidas en 14.546 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y en las sedes para el procesamiento de datos.

Este sábado por la mañana comenzó la distribución de las 100.185 urnas en las que votarán más de 34 millones de argentinos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo.

Reparto Urnas

Las urnas serán repartidas en 14.546 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y en las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios y que serán custodiados por los uniformados.

El jefe del Comando General Electoral, general de división Carlos Pérez Aquino, dispuso el alistamiento de más de 90 mil efectivos militares y de seguridad. Los efectivos militares y de las fuerzas de seguridad recibirán en escuelas y locales el material electoral distribuido por personal del Correo Argentino.

Utilizarán alrededor de 5.500 vehículos, doce helicópteros, un avión rcules C-130, más 14 embarcaciones de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Custodiaran además las sedes de los juzgados Federales con Competencia Electoral y Juntas Nacionales de cada distrito, así como las urnas, la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.

Dejá tu comentario