Tras ocho días, siguen sin encontrar a los pescadores desaparecidos

10 de agosto de 2019

El operativo de rastrillaje realizado este sábado en el Río de La Plata tampoco arrojó resultados sobre el paradero de Amadeo Martínez y Franco Soria.

El operativo de rastrillaje para encontrar a los dos pescadores desaparecidos hace ocho días en Punta Lara, Ensenada, no tuvo resultados hoy pese que se recorrió gran parte del Río de La Plata con más de 20 embarcaciones y una zona terrestre con perros de policía especializados en la búsqueda de personas.

El viernes 2 de agosto Amadeo Martínez, de 38 años, y Franco Soria, de 17, dos vecinos de Punta Lara que se dedican a la pesca artesanal con trasmallos en el Río de la Plata, se embarcaron en una zona llamada Boca Cerrada y no regresaron.

Se cree que el motor de la pequeña embarcación podría haber sufrido algún desperfecto, por lo que habrían quedado a la deriva, según fuentes vinculadas a la investigación iniciada por "búsqueda de persona".

Búsqueda percadores desaparecidos.jpg
Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos. Foto: Prensa Ensenada
Continúa la búsqueda de los pescadores desaparecidos. Foto: Prensa Ensenada

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó a Télam que durante la jornada de este sábado, a los barcos y aviones de la Prefectura Naval Argentina "se sumaron alrededor de 20 lanchas particulares y motos de agua para hacer más exhaustivo el rastrillaje".

Detalló que las lanchas "fueron hasta la zona de Atalaya y rastrillaron todo el río pero sin encontrar nada" y agregó que para el lado de Buenos Aires "se recorrió la zona con motos de agua".

Búsqueda pescadores Punta Lara
La principal hipótesis es que se quedaron sin motor y están a la deriva. Foto: @clasicos106
La principal hipótesis es que se quedaron sin motor y están a la deriva. Foto: @clasicos106

Puntualizó que además para esa zona "se hizo un rastrillaje a caballo por la costa y con los perros de la policía bonaerense especializados en la búsqueda de personas".

La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó a su vez que junto a familiares de los dos pescadores, personal especializado ya recorrió "por aire, tierra y agua, más de 37.300 kilómetros cuadrados del Río de la Plata interior" desde que se inició su búsqueda.

La PNA trabaja en coordinación con la Prefectura Nacional Naval del Uruguay para abarcar un área más amplia simultáneamente y potenciar el rastrillaje.

Temas