Histórico triunfo: las Panteras consiguieron su primera medalla panamericana

11 de agosto de 2019

La Selección femenina de voleibol se quedó con la de bronce y entró por primera vez en el podio de los Panamericanos al superar por 3-0 a Brasil

El seleccionado femenino de vóley obtuvo por primera vez en su historia una medalla en los Juegos Panamericanos. Las Panteras, vencieron por 3-0 a Brasil en el partido por el tercer puesto del certamen disputado en Lima.

Tras la caída ante República Dominicana por 3-1, las chicas debieron sacudir la tristeza rápidamente y se recuperaron para subirse al podio con la de bronce. Las chicas dirigidas por Hernán Ferraro se impusieron con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21 en una hora y 32 minutos de juego en el Polideportivo Callao.

Embed

"Es una felicidad enorme, producto de todo el gran trabajo que estamos haciendo y que en algún momento iba a pagar. Por suerte, fue con una medalla acá", expresó la receptora cordobesa Yamila Nizetich a TyC Sports.

Con este bronce, las Panteras mejoran el cuarto puesto que se había obtenido en Mar del Plata 1995, que hasta el momento era el mejor resultado.

La formación inicial de Argentina estuvo integrada por: Victoria Mayer (1), Fresco (19), Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3), Nizetich (9), Elina Rodríguez (11) y Tatiana Rizzo (líbero). Luego ingresaron Valentina Galiano (1), Antonela Fortuna y Daniela Bulaich (1).

Temas