La Fiscalía Electoral recibió más de 196 denuncias durante el desarrollo de las PASO 2019

11 de agosto de 2019

En los 66 llamados y más de 190 mails que recibió la fiscalía, llegaron denuncias sobre la falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, faltante de boletas e incluso la apertura tardía en algunas escuelas.

Faltante de boletas, violación de la veda electoral por parte de los candidatos, boletas adulteradas, consumo de bebidas alcohólicas e irregularidades en los lugares de votación son algunas de las más de 196 denuncias que llegaron hasta el momento a la fiscalía federal con competencia electoral de Jorge Di Lello.

Las denuncias se realizaron a través de llamadas telefónica o vía correo eléctronico; la gran mayoría refiere a la zona de la provincia de Buenos Aires.

En los 60 llamados y más de 190 mails que recibió la fiscalía, la mayoría denuncia la falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas, y el faltante de boletas.

Muchas denuncias hicieron foco en faltantes de boletas que se dio en la provincia de Buenos Aires y también sobre el consumo de bebidas alcohólicas, algo que está prohibido en veda electoral.

Los reclamos que recibió la fiscalía electoral involucraron también a las provincias de Salta, Río Negro y Entre Ríos; fueron derivadas a las fiscalías con jurisdicción correspondiente o bien a la secretaría electoral en turno.

Temas