Vidal reparte boletas a desaparecidos para "construir el futuro"

11 de agosto de 2019

"Hola Luis. Hoy te escribo para contarte algo importante y hacerte un pedido muy especial", expresó en una carta la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En medio de una enérgica campaña electoral que contó con un enorme despliegue de recursos destinados al desarrollo de la misma, la gobernadora María Eugenia Vidal emitió una carta personalizada a una víctima del Terrorismo de Estado que se encuentra desaparecido desde 1977.

Luis Ignacio López Comendador integra la lista de los más de 30 mil detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. En 1977, a sus veinte años fue secuestrado en La Plata.

Era estudiante de Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Sin embargo, ya tenía un recorrido altamente comprometido y había adoptado su formación política en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) mientras cursaba el bachillerato de Bellas Artes. Todos los llamaban “Tribi” o “El Loco”.

El equipo de campaña de Juntos por el Cambio, en medio de un acto insultante y desprolijo, hizo llegar una carta en papel al domicilio donde hace 42 el militante despareció forzadamente y donde hoy vive su hermana.

Fue Alejandra López Comendador quien recibió la carta firmada por la Candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal en la que figura como destinatario directo Luis Ignacio y en la que hace explicito su pedido de apoyo en las elecciones “Por eso te pido que nos acompañes y juntos reafirmemos el cambio que elegimos en la Provincia. En esta elección cada voto cuenta y te necesito”.

Embed

"Ayer a la mañana llegó al departamento donde él fue desaparecido una carta de la gobernadora Vidal pidiéndole su voto. Desde ya ni él ni yo vamos a votar por ella", manifestó Alejandra en un video que publicó en las redes sociales.

Temas