Paliza de Alberto Fernández a Mauricio Macri en las PASO 2019: le gana por 15 puntos de diferencia

Política

Los primeros resultados del escrutinio provisorio le dieron una imponente victoria del Frente de Todos con más del 48% de los votos sobre Juntos por el cambio, que cosechó el 33%.

La fórmula presidencial del Frente Todos, Alberto Fernández - Cristina Fernández, fue la más votada a nivel nacional en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de acuerdo con los primeros guarismos difundidos por la Dirección Nacional Electoral (DINE).

Con el 87% de las mesas escrutadas la fórmula Fernández-Fernández obtiene el 48,80% de los votos frente al 33,32% que se inclinó por el binomio Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto.

Los primeros resultados ya habían confirmado lo que ya se preveía: un escenario muy polarizado que no admitió una tercera vía con reales posibilidades de pelear. La fórmula de Consenso Federal, Roberto Lavagna - Juan Manuel Urtubey apenas cosecha el 8,63% de los votos.

Así planteado, el escenario se puede anticipar una migración de los votos de este espacio convertido en "voto útil" en una suerte de balotaje anticipado que se vivirá en octubre próximo.

Dejá tu comentario