El Gobierno le bajó el precio a las PASO: de "definen el futuro" a "es un resultado preliminar"

Política

Mientras el presidente Mauricio Macri calificó a la Primaria de "muy importante", el jefe de Gabinete habló de los resultados de 2015 y 2017 que terminaron favoreciendo a lo que era Cambiemos.

"Esta elección define los próximos 30 años", dijo el presidente Mauricio Macri cuando terminó de votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de las elecciones 2019. Horas después, su jefe de Gabinete y partde la mesa chica de su gobierno salió a restarle importancia en una más de las contradicciones de la gestión: "Es un resultado preliminar porque en octubre la participación crece", sostuvo.

Macri peña importancia Paso 2019.mp4

Es muy importante lo que pase en esta elección. No es que las PASO no sirven. Es una elección, expresa muchas cosas hacia adentro y hacia afuera del país. Con lo cual hoy es importantísimo que la gente vaya a votar", lanzó Macri tras votar.

Quizás conociendo resultados adversos que no podía dar por la veda que regía hasta las 21 horas, Peña salió a restarle importancia a la elección y adujo que “en la PASO 2015 perdimos 39 a 30, perdimos luego en octubre en la primera vuelta, pero después ganamos el balotaje".

Consultado por la reacción que podrían tener los mercados a partir del lunes, Peña dijo que "hasta que se defina esta elección va a seguir habiendo inestabilidad ante la posibilidad de que vuelva un populismo autoritario", en referencia al kirchnerismo.

Dejá tu comentario