Elecciones 2019: ¿en qué provincias habrá clases el lunes 12 de agosto y en cuáles no?

11 de agosto de 2019

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) estará garantizado aún en aquellas escuelas en las que eventualmente no se pudiera dictar clases por no haberse podido concluir con su limpieza.

A raíz del despliegue de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), varias escuelas del territorio argentino se verán afectadas en el ejercicio de sus actividades este 12 de agosto.

minutouno.com realizó un relevamiento en el que se detallan cuáles fueron las decisiones que tomaron las autoridades educativas provinciales respecto al desarrollo de las clases para la jornada posterior a las elecciones del 11 de agosto.

En algunas partes del territorio argentino se realizarán operativos de limpieza al finalizar el escrutinio con el objetivo de garantizar las condiciones de higiene de los establecimientos y para que sea viable el dictado de clases este 12 de agosto. De esta manera, se dictarán las clases con normalidad en: La Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza.

Por otro lado, las autoridades educativas provinciales que decretaron el asueto de clases de manera parcial; es decir, durante el turno mañana del día posterior a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) son: Jujuy, San Juan, Mar del Plata, Salta.

Sin embargo, a los efectos de garantizar las normales condiciones edilicias escolares, algunas provincias resolvieron montar el operativo de higiene el 12 de agosto para desarrollarlo durante toda esa jornada. Por eso Tucumán, Formosa, Chaco, La Pampa, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes y Salta aplicarán asueto total.

Temas