-

-

-

-

-

PASO 2019: Rodríguez Larreta ganó en la Ciudad

11 de agosto de 2019

Se celebraron las internas y cuatro postulantes competirán para jefe de Gobierno porteño el 27 de octubre. Quiénes son los principales candidatos a legisladores nacionales.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que busca la reelección desde Juntos por el Cambio, y el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, superaron las PASO este domingo como los principales postulantes para las primarias de octubre.

Embed

De acuerdo con el escrutinio provisorio, con el 91,74 por ciento de las mesas computadas, Rodríguez Larreta se imponía con el 46,06 por ciento de los votos (824.198) para pelear por su reelección, mientras que Lammens conseguía el 32,25% de los sufragios (577.228) con miras a los comicios octubre

De esta manera, son cuatro los precandidatos superaron el piso necesario de 1,5% de los votos para ir a las elecciones generales. Los dos restantes son Matías Tombolini, de Consenso Federal, y Gabriel Solano, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Asimismo, las principales opciones para la elección de senadores nacionales de la Ciudad de Buenos Aires serán: Martín Lousteau (Juntos por el Cambio, con el 45,14% de votos), Mariano Recalde (Frente de Todos, 32,02%).

Para diputados nacionales, la lista a diputados del oficialismo, con Maximiliano Ferraro a la cabeza, lograba el 44,71%, Fernando “Pino” Solanas y Paula Penacca, del Frente de Todos, tenían en 31,42%.

Temas