Capitanich le ganó a Peppo en Chaco y fue el candidato a senador nacional más votado

Política

Sacó más del 66% de los votos, mientras su rival en ese espacio consiguió un 33%. En el frente Juntos por el cambio sacó una ventaja Víctor Zimmerman y se presentará en octubre.

Jorge Capitanich ganó la candidatura a senador nacional por el Frente de Todos y fue el más votado en las elecciones primarias nacionales en Chaco con el 66,33% por los 152.449 votos frente a Domingo Peppo que consiguió el 33,06%, con 75.983 sufragios, computados casi el dos tercio del total de votos emitidos.

En Juntos por el Cambio el candidato a senador nacional Víctor Zimmerman obtuvo 86,74%, con 86.986 de los votos, ante la candidata de Sumamos, Alicia Azula, quien consiguió el 13,25% con 13.290 adhesiones. Lejos quedaron los representantes de Acción Chaqueña con 3,59% y de Consenso Federal, con un 2,51%.

Quienes quedaron fuera de la competencia electoral de octubre son los candidatos del Partido Obrero, UNIR, Valores Familia y Vida, Alternativa Renovadora Federal, Ciudadanos aGobernar y Proyecto Sur.

En la categoría de diputados nacionales las cifras obtenidas por las fuerzas políticas que participaron se repitieron con variantes poco significativas respecto de senadores nacionales.

Capitanich dijo este domingo que fue "una campaña donde las ideas vencieron al aparato" y que el triunfo electoral frente a sus oponentes fue posible "con un equipo de música, militancia, voluntarios y gente de buena voluntad". También afirmó que "ganar una elección determina algunos ejercicios inalterables, prudencia, mesura, unidad en la diversidad, pero sobre todo defender ideales y una propuesta de gobierno que hay que plasmarla en etapas sucesivas en la provincia del Chaco y en la República Argentina".

Dejá tu comentario