-

-

Darío Gannio en C5N: "El Gobierno no tiene el control de lo que sucede en la economía hace tiempo"

12 de agosto de 2019

El economista analizó los motivos del lunes negro en que el dolar escaló sin freno y llegó a superar los $60, tras la derrota de la formula oficial en la PASO del domingo.

El economista Dario Gannio explicó por qué se produjo un ascenso meteórico del dólar este lunes en las primeras horas en que abrieron los bancos y mercados en nuestro país, a un día de la derrota apabullante de la formula del presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto ante los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernandez y Cristina Kirchner.

Embed

"El Gobierno no tiene el control de lo que sucede en la economía hace tiempo, las que tienen el control son las financieras, a las que él se lo dio", aseguró el director de minutouno.com en comunicación con C5N y remarcó que son las mismas que la semana pasada operaron en el mercado dando por sentado que ganaba Macri.

Al respecto dijo que "lo que pasó fue muy obsceno. Las financieras operaron en el mercado diciendo que ganaba Macri, así como los bancos. Son los grandes beneficiarios del macrismo que hoy buscan sacar las últimas tajadas", destacó.

Temas