Alberto Fernández respondió el cálido mensaje de Lula Da Silva

Política

Los resultados de las PASO resonaron en el mundo y provocaron una serie de pronunciamientos internacionales. Entre ellos, Lula, Correa y Rousseff.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, le agradeció al ex mandatario brasileño Lula Da Silva por su cálido mensaje tras el aplastante triunfo en las elecciones primarias que se desarrollaron éste domingo y donde compitió junto con su compañera a vice, Cristina Kirchner.

“Muchas gracias, querido amigo @LulaOficial. Como bien decís, debemos darle esperanza a nuestro pueblo y cuidar de quienes más lo necesitan. Te mando un fuerte abrazo que espero poder darte pronto”, expresó Fernández en las redes sociales en respuesta a las felicitaciones que recibió del ex mandatario brasilero.

Embed

“Debemos dar esperanza a la gente, traer mejores días y cuidar a quienes más los necesitan. Un fuerte abrazo del amigo Lula”, había posteado el ex presidente a través de su cuenta de Twitter, a horas de la mañana de este lunes, tras resaltar “el significativo resultado en las primarias argentinas”.

Los pronunciamientos internacionales tras las PASO

Por su parte, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa festejó los resultados de las PASO y pronunció cálidamente: “Gracias Alberto, gracias Cristina, gracias Axel. ¡Gracias, Argentina del alma!”.

“Nuestro pueblo despertará. ¡Hasta la victoria siempre!”, enunció Correa. Luego recordó unas palabras que intercambió con el ex presidente uruguayo Pepe Mujica y acompañó el mensaje con una foto en la que se lo ve con CFK, Evo Morales y Mujica.

Embed

En esta misma línea, quien fue compañera de fórmula presidencial de Fernando Haddad, Manuela Dávila, hizo referencia en el resultado de la votación "es una clara demostración de la voluntad popular", que implica la "reanudación de un proyecto que sirve a las personas y los intereses nacionales y no al capital financiero representado por Macri". También hizo hincapié en los "movimientos del mercado" argentinos; Y adjuntó al mensaje una foto con Cristina Kirchner.

Embed

También se manifestó Dilma Rousseff quien sostuvo que el resultado las primarias fueron "un triunfo animador para las fuerzas progresistas sobre el neoliberalismo".

Dejá tu comentario