El dueño de un mayorista pronosticó aumentos y contó que el lunes tuvo un 50% más de clientes

Economía

El titular de Maxiconsumo habló sobre el día después de la derrota del gobierno en las PASO en que el peso se devaluó en más de un 23% y contó que la gente se volcó masivamente a comprar víveres para stockearse.

El dueño de Maxiconsumo, Víctor Fera, habló este martes sobre como impactó el estrepitoso aumento del dólar del lunes en las ventas de alimentos no perecederos y otros víveres y cómo modificará los precios de los productos en lo inmediato. "Ayer tuvimos un 50% más de clientes", aseguró.

Fera contó que gran cantidad de personas fueron a comprar este lunes por temor a los aumentos, ya que en su hipermercado aún no subieron los precios conforme a la devaluación de más del 20% que vivió el país un día después de la derrota del gobierno en las PASO.

Victor Fera (2).jpg
Victor Fera
Victor Fera

"Estamos mirando lo que está pasando. Aún no aumentamos, pero si el dólar sigue así vamos a tener que hacerlo. Hay empresas que no están saliendo a vender", describió Fara en una entrevista en el programa De Acá en Más.

Resaltó que pese al aumento de clientes de este lunes, en los últimos meses vivieron "suspensión de venta" y resaltó que la suba del dolar se traslada siempre a los precios. "Todo lo que sea exportable es lo que más aumenta: aceite, harina, arroz. En la proporción que sube el dólar, impacta en la canasta. Si el dólar sube $10 se traslada con un $7 en la canasta", explicó.

Lamentó además que a quien "más pega esta inflación es la clase que más necesita, los pobres" y aclaró: "no estoy a favor, ni en contra del gobierno. Sólo estoy a favor de la gente que más necesita."

Dejá tu comentario