Pánico en Sidney: un hombre asesinó a una mujer a puñaladas en pleno centro

Mundo

El sospechoso fue reducido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálicas y cajas. La victima fue herida en la espalda.

Un hombre fue detenido este martes tras apuñalar y asesinar a una mujer en el centro de Sidney e intentar herir a otras personas, confirmó la Policía australiana.

La víctima tenía 42 años y el atacante fue identificado como Mert Ney, de 21 y con un largo historial de problemas mentales, según la BBC.

La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece haber sido "sin provocación" previa.

Sidney presecución asesinato.mp4

Sin embargo, en imágenes difundidas por medios australianos se ve a un hombre sobre un vehículo con un cuchillo gritando "Allahu Akbar" (Alá es el más grande).

El sospechoso fue reducido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálicas y cajas, y posteriormente fue arrestado por la fuerza de seguridad, según mostraron fotos y videos en las redes sociales.

"Hasta el momento no hay otros heridos que podamos confirmar. El sospechoso ha intentado apuñalar a varias personas. Esos intentos afortunadamente no tuvieron éxito", apuntó el superintendente Gavin Wood a los medios.

Un agente de la Policía declaró a la prensa que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido "múltiples escenas del crimen" tras este "serio incidente" que ha obligado al cierre de esta concurrida parte de la ciudad llena de oficinas y negocios.

En tanto, el cuerpo de otra mujer de 21 años fue encontrado en un departamento cercano. Según The Guardian, su muerte estaría vinculada al mismo episodio, pero todavía las autoridades policiales no lo confirmaron.

Temas

Dejá tu comentario