-

-

-

El Banco Central intervino fuerte y alivió otra disparada del dólar: subió a $58,33

13 de agosto de 2019

Tras rozar los 61 pesos la divisa estadounidense subió un 1,8%. El BCRA vendió 150 millones de dólares y volvió a subir la tasa de las Leliq.

En una nueva jornada marcada por la alta volatilidad y tras la debacle financiera registrada el lunes con una devaluación del 23%, el dólar volvió a saltar este martes a pesar de la fuerte intervención del Banco Central.

Así la divisa estadounidense subió otro $1,03 y cerró $58,33 de acuerdo con el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

En el inicio de la rueda el dólar llegó a superar los 60 pesos pero el BCRA intervino con la venta de reservas, la suba de tasas y la subasta 60 millones de dólares por cuenta del Tesoro para recortar la disparada inicial.

La tasa de interés de Leliq, equivalente a la tasa de política monetaria subió a 74,854% y el monto total adjudicado fue de $286.270 millones. El BCRA tenía que vencimientos por $272.400 millones, por lo que produjo una absorción de liquidez de $13.870 millones.

El Central subastó 150 millones de dólares en dos tramos en una rueda con muy bajo volumen (se negociaron poco más de 600 millones de dólares)

"Haciendo una lectura de precio y el volumen negociado antes y después de las PASO, vemos que la suba por expectativas fue un poco exagerada, pero hay que tener en cuenta que la falta de oferta genuina por esta emergencia, fue suplantada ayer y hoy por ventas adicionales del BCRA”, remarcó el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Temas