El dólar se lleva puesto el plan del Gobierno para vender 0 Km: Chevrolet aumenta un 23%

Economía

Otras terminales suspendieron sus ventas. Se complica la continudad de "Agosto 0KM", el programa de beneficios y descuentos para fomentar el comercio y la industria automotriz.

General Motors Argentina informó a su red de concesionarias un aumento de 23% en los precios de sus modelos Chevrolet al compás del salto del dólar hasta ayer. La terminal de la ciudad santafesina de Santa Fe es la única que le dio certidumbre a un mercado casi paralizado.

Según relevó el periodista Horacio Alonso para Ámbito Financiero, algunas fábricas decidieron frenar la facturación por la incertidumbre cambiaria. La primera en hacerlo fue Fiat pero con el correr de las horas se sumaron Volkswagen, Ford, Nissan, Honda, entre otras. En algunos casos, con comunicaciones oficiales; en otros, internamente.

Toyota, la automotriz que apostó fuerte a la Argentina trasladando el control de las operaciones regionales, vende la Hilux y la SW4 que se fabrican en Zárate y también el Etios y el Corolla. No obstante, fuentes del sector dijeron a minutouno.com que dejaron de facturar el Camry, la RAV y el Prius a la espera de que se aclare el panorama cambiario.

En algunas concesionarías aseguraron que desde las terminales anticiparon que habrá un aumento de precio provisorio de 10% en la lista, para diluir el impacto y comenzar a vender, y otro ajuste la semana próxima.

En medio del contexto preelectoral, el gobierno de Mauricio Macri había prorrogado por todo agosto el plan de descuentos para la adquisición de autos Okm importados y de producción nacional.

“Agosto 0KM”, que ofrecerá rebajas de al menos $50.000 por automóvil, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000; y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

Dejá tu comentario