Elecciones 2019: el Gobierno contó mal y Kicillof superará el 52% en las PASO

Política

El candidato del Frente de Todos le sacaría más de 17 puntos a la gobernadora María Eugenia Vidal.

El recuento definitivo de los votos de las elecciones primarias dejará a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al candidato del Frente de Todos Axel Kicillof con una cantidad de votos mayor de la que se computó con el escrutinio provisorio.

Debido a que en el resultado provisorio de las primarias bonaerenses se computaron los votos en blanco en lugar de tomar sólo los votos válidos, como manda la Ley 14.086 que regula el mecanismo en la provincia de Buenos Aires.

El artículo 10 de la misiva indica que “para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única”.

Votos positivos se denomina a los que fueron emitidos por algún candidato. Por lo tanto, Kicillof quedará con 52,5% en vez del 49,34% y Vidal con el 34,6% en lugar del 32,56%. Así, el ex ministro de Economía superaría lo obtenido en las PASO 2011 por Daniel Scioli que obtuvo un 43,9%.

Dejá tu comentario