Paro en todas las líneas de subte hasta las 7.30 por una protesta de Metrodelegados

14 de agosto de 2019

La medida de fuerza afecta a todas las líneas. Los trabajadores reclaman designar personal en las boleterías de las nuevas estaciones Catalinas y Correo Central Norte de la línea E.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realiza este miércoles un paro de dos horas en todas las líneas del Subte y Premetro en reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte.

"En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias", se quejó el sindicato.

Las líneas subterráneas y el Premetro estarán paralizadas desde las 5:30 horas iniciando el servicio a las 7:30 de la mañana.

A través de un comunicado, los metrodelegados remarcaron que se vieron obligados a adoptar esta medida de fuerza "luego del fracaso de tres audiencias en la SST de la Ciudad, la última el 6 de agosto pasado, luego de las cuales Metrovías y SBASE continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones".

"Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad", instó el gremio.

La respuesta de Metrovías

"El reclamo es totalmente injustificado", afirmó la compañía en un comunicado. En el escrito Metrovías asegura que "la apertura de las 3 nuevas estaciones se generaron más de 120 nuevos puestos y se promovieron más de 100 colaboradeos de la compañía".

La empresa sostiene que la línea E se encuentra completa con las necesidades operativas.

Temas