-

Murió Héctor "Chulo" Rivoira, histórico DT del Ascenso argentino

14 de agosto de 2019

El reconocido entrenador tenía 59 años y falleció este martes producto de un cáncer. Dirigió a Chacarita, Huracán y Rosario Central entre otros tantos equipos.

El reconocido entrenador argentino Héctor "Chulo" Rivoira murió este martes a los 59 años producto de un cáncer contra el que venía peleando hace varios meses.

Comenzó su carrera como DT en el club Ituzaingó (uno de los primeros en dar sus condolencias) y sus grandes logros fueron los ascensos con Chacarita (1999), Instituto de Córdoba (2004) y Atlético Tucumán (2009).

Embed

Su última experiencia como entrenador fue en Crucero del Norte de Misiones, club al que arribó a fines de 2016 y del que se fue en mayo de 2018.

Como DT, el Chulo pasó por Ituzaingó, Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador, su única experiencia en el exterior), Instituto de Córdoba, Chacarita Juniors, Atlético Tucumán, Almirante Brown, Crucero del Norte, Rosario Central, Huracán, Nueva Chicago, Quilmes, Ferro Carril Oeste y Olimpo de Bahía Blanca.

"Chacarita informa el fallecimiento de Héctor Rivoira, quien está asociado a nuestra mejor historia deportiva. A su familia, nuestra institución la abraza en el dolor y recuerda al Chulo por sus bondades humanas, su generosidad y su capacidad profesional", escribieron desde el club de San Martín.

Embed

"Lamentamos el fallecimiento del ex técnico de la Institución Héctor "Chulo" Rivoira. Nuestras condolencias a familiares y amigos", se sumó Rosario Central desde su cuenta de twitter.

Temas